Asabedi

Asabedi

jueves, 16 de noviembre de 2017

LA ÚLTIMA NOCHE.

La última noche.

La última noche es el espectáculo de danza que se presentó el pasado 28 de Octubre en el teatro municipal “20 de Marzo” de Benalup- Casas Viejas de la mano dela compañía gaditana de danza contemporánea Flick Flock Danza bajo la dirección de Susana Alcon Blanes.
Flick Flock Danza es una compañía de danza que nació en 1995 donde el 50% de sus alumnos tienen algún tipo de discapacidad. Podemos encontrar discapacidades como Ceguera,Parálisis Cerebral,Síndrome de Down, Hiperactividad,Microcefalea, secuelas de la Hidrocefalea, Epilepsia y Discapacidad Física. Todo el que tenga inquietudes artísticas tiene cabida en esta escuela.
Con su arte nos demuestran que sí es posible la normalización e integración de estas personas.
La danza es una forma de expresión de sentimiento
s y emociones, es bidireccional,ellos transmitieron y el público lo recibió en la forma más física,nos erizó la piel con una perfecta armonía de movimientos,formas,colores y música perfectamente coordinados y alineados.
Mezclaban discapacidades y edades donde cada uno encajaba con total simetría en las posturas y figuras que realizaban. Daban color y alegría con sus vestuarios ( algunos se realizaban en el escenario como parte del espectáculo y en coordinación con movimientos y música).
El público se entregó aquella noche entre aplausos y levantándolos a todos de sus asientos, dándonos una gran lección y dejándonos reflexionar y con cierto sabor de boca durante días.
Al terminar la función los bailarines se dejaron ver y compartieron con el público en la entrada del teatro.
Amablemente su directora Susana Alcon Blanes se nos acercó y presentó invitando a Asabedi ha visitar su academia en Cádiz y ha asistir a uno de sus ensayos.
La última noche es un espectáculo recomendado para todo tipo de público y para todas las edades cargado de arte y sensibilidad.
Detrás de todo este despliegue y puesta en escena vemos muchas horas de trabajo,ensayos y muchísimo tiempo y esfuerzo dedicados.
Asabedi os desea muchísimo éxito y os felicita a cada uno por vuestro trabajo.
Creo que a ninguno de los asistentes le fue indiferente,personalmente a mí llegó a emocionarme, y nos lanzó un mensaje claro de “todos tenemos capacidades y sí se puede”.

Desirée Flor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario