Asabedi

Asabedi

martes, 27 de febrero de 2018

CABALGATA 2O18




CABALGATA 2018.

El pasado sábado 17 de Febrero se celebró la gran cabalgata de carnaval en nuestra localidad Benalup- Casas Viejas. Como todos los años estuvo desbordante de alegría y color , con la participación de muchos grupos y la buena organización de nuestro ayuntamiento que nos permitió un recorrido tranquilo y sin ningún percance.
Los papelillos y las serpentinas inundaban las calles al son de la música,los bombos y cajas,los grupos y sus disfraces nos proporcionaban las ganas y el baile , la gran expectación,  risas y aplausos.
Si el año pasado Asabedi trajo el viento a la cabalgata, este año nos pusimos manos a la obra para cocinar con “LOS QUE VIENEN DEL NEGRITO”.
Hace aproximadamente cinco años que Asabedi participa de forma activa en la cabalgata y en el carnaval de Benalup demostrando que la inclusión es posible. Así como el carnaval es libre en sus letras, en su forma de expresión y sus disfraces,el carnaval es para todos y todo el mundo tiene cabida en esta fiesta.
Una pizca de sal, limón,especias...son algunos de los ingredientes que han utilizado nuestros cocineros dirigidos por la chef y su jefa de cocina (Chiqui) para preparar nuestro plato estrella, pollos asados acompañados por sus patatas fritas con ketchup y mayonesa.
Un grupo muy variado en edades,personas...mayores y pequeños donde todos aportan algo y todos cuidan de todos creándose un buen ambiente y forjándose en valores, tolerancia,empatía y respeto que al fin y al cabo es lo que queremos trasmitir con nuestra participación.
Este año la cabalgata ha tenido mucho público que esperaba con ansias y fuerza ver el tipo de cada grupo de participantes,las carrozas con sus damas, las agrupaciones,las carrozas del AMPA de nuestros centros educativos y la banda de música. Nos encontramos con pitonisas dispuestas ha revelarnos el futuro, árboles que nos traían vida,médicos para acabar con la epidemia de la peste,cocineros que nos prepararon pollo asado antes del partido de beisbol que se disputó esa tarde,música dance para amenizar,compañeros que vinieron de oriente para ver nuestra fiesta...y un sinfín de disfraces que se pasearon por nuestras calles.
Bajo mi humilde perspectiva y persona,hacía más de media vida que no salía en la cabalgata pero este año he tenido el privilegio de hacerme cargo de la cocina de “LOS QUE VIENEN DEL NEGRITO” formado por los integrantes de Asabedi. Después de debatir una batalla interior, me decidí a salir con este maravilloso grupo y no sólo yo sino mi perra que, junto a ella, dirigimos desde primera linea a este grupo.
Nos disfrazamos igual y a mi lado y junto a mi silla hicimos todo el recorrido donde además de ir orgullosas,rompimos barreras y demostramos que sí era posible.
Gracias a todos aquellos que me dieron razones para salir,que me hicieron tirarme esa tarde a la calle, que nos prepararon los disfraces con tanto cariño e ilusión y que estuvieron pendiente de que estuviera bien y a gusto durante el recorrido porque me hicieron muy feliz y me dieron una gran lección ese día.
Y la guinda del pastel de estas fiestas fue que el primer premio de carroza “La Peste”(premio merecidísimo por el ambiente y el espectáculo que crearon),donó su premio a Asabedi y a la asociación de alzheimer AFA “Nuestro Ayer”. “La Peste”,grupo integrado por jóvenes de nuestro pueblo que con este gesto demostraron que la juventud también es un sector comprometido,que va de la mano para crear una sociedad mejor y que están llenos de valores. Desde aquí y de parte de Asabedi,muchísimas gracias, vuestro gesto no ha dejado a nadie indiferente.
Acabamos de terminar estas fiestas pero ya estamos deseosos de vivir de nuevo este día y pisar con nuevos disfraces las calles de nuestro pueblo,llenarlas de vida,de música,risas y alegría.

Desirée Flor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario