Asabedi

Asabedi

jueves, 12 de octubre de 2017

EL VIAJE.

El Viaje.

“El Viaje” ha sido el último teatro-musical que presentó el pasado 7 de Octrubre Asabedi en el teatro municipal de Benalup- Casas Viejas con un lleno absoluto de aforo.
Este año he tenido el privilegio de participar y vivirlo desde dentro. Han participado casi cuarenta personas de diversas edades dirigidas por Ana ( como la llamo yo). Grandes y pequeños unidos con la finalidad de llevar adelante un proyecto llenos de ganas e ilusión y de demostrar que existe la integración y ésta es posible.
Para muchos de ellos no ha sido la primera vez que participan y se conocen muy bien. El clima que se respiraba en los ensayos era de unión y de familia. Los pequeños se dejan querer y proteger por los mayores y de parte de todos existe un gran cariño y respecto hacia Ana que bajo su batuta consigue llevarlos por donde quiere.
Yo soy la recién llegada ha esta gran familia que es Asabedi. Todo comenzó con la realización de este blog y poco a poco fui cayendo en las redes que estaban desplegadas desde hacía mucho tiempo para mí esperando pacientemente a que me enredara totalmente. Pero no me arrepiento.
Asabedi está llena de buena gente que tienen por finalidad ayudar a los demás, hacer la vida de personas con discapacidad más fácil y potenciar y demostrar sus capacidades.
“El Viaje” es uno de tantos proyectos que realiza para y por la integración,inclusión y normalización de estas personas.

Un viaje realizado por cuatro intrépidos niños a lo largo de las distintas épocas de la humanidad mostrándonos el futuro y haciéndonos llegar un mensaje muy claro, respetar y cuidar la naturaleza.
Viajando por el tiempo con una máquina inventada por una de sus madres, los cuatro niños nos muestran el estado y los desastres que realiza el ser humano en la naturaleza y en un futuro las consecuencias que se pueden dar. Un viaje fascinante apto para el disfrute de mayores y pequeños.
Para la realización de este teatro-musical se han implicado muchas personas y tiempo.
Personas como los niños,las familias,el Ayuntamiento de nuestro pueblo y sobre todo un brazo ejecutor que se entrega en cuerpo y alma para llevar esta locura adelante en la que todos la seguimos. Y bendita locura Ana que nos llena de entusiasmo y nos rescata a algunos.
Desde aquí,desde como sé y desde mis posibilidades mi más sincero respeto y admiración, sentimiento creo que compartido por todos. Gracias por tirar del carro, por idear estas locuras y tener la valentía de llevar todo esto adelante que no es nada fácil.
Como en otros años con este teatro-musical se ha disfrutado de interpretación, música y divertidos bailes los cuales han emocionado a los espectadores haciéndoles vibrar y pasar un buen rato.
Los actores y actrices también han pasado ese nerviosismo y han vuelto a experimentar ese calor que proporciona el público,compartiendo y mezclándose desde abajo con él.
Otro año más se ha vuelto a repetir,hacer poner a todos en pie y escuchar esos aplausos interminables. Guardar fuerza, energía y ganas porque el año que viene volveremos con más aventuras.

                                                                                                             Desirée Flor




No hay comentarios:

Publicar un comentario